domingo, 27 de marzo de 2011

Nave Egipcia

Hola,

Os presento el regalo que me trajeron sus majestades los Reyes Magos de Oriente estas pasadas navidades: La NAVE EGIPCIA DE AMATI.

Me apetecía hacer alguna nave antigua pre-descubrimiento (son de las que mas me gustan) y una de las que mas me atraía era esta nave egipcia de AMATI (tampoco hay mucho mas donde escoger).

Otro día os contare porque me gustan este tipo de naves y por el contrario no me gustan las naves (o por lo menos no tanto) en linea del siglo XVIII. A pesar de todo, en cuanto pueda, la Santísima Trinidad tiene que entrar a formar parte de mi colección.

Esta misma semana acabo de empezarla. Con muchos problemas al comenzarla (ya explicare porque) y estudiando las instrucciones detalladamente, porque no esta nada claro que las instrucciones y las piezas del Kit vayan al unisono...

Ya iré colgando lo que vaya haciendo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

King of the Mississippi

Bueno como ya comente en la entrada anterior del Rey de Don Jose, os pongo unas fotos del King of the Mississippi acabado.










Espero que os haya gustado.

sábado, 5 de marzo de 2011

Gondola Veneciana (y IV)

Por fin el ultimo capitulo de la góndola. Las fotos finales. Ya tengo la góndola en el salón de casa. En una de las estanterías de libros. Queda muy bien junto al modelo de la Niña. De todas maneras, ya esto pensando en la vitrina para mis modelos.

Ahora que he terminado este pequeño modelo de Góndola, me apetece empezar con un modelo mas especializado y con mayor lujo de detalles. Voy a ponerlo en la lista de modelos por hacer (la lista es infinita, probablemente no la acabaría aunque viviera tres vidas) y lo adelantare unos puestos en el ranking.



Como podréis comprobar, he puesto la bancada original de la Góndola que viene en el Kit, lo único que he modificado es un extremo para apoyar el palo de amarre


He introducido un pequeño trozo de tela idéntica a la que impera en el forro para el uso del gondolero. Normalmente esta 'alfombra' sirve para que se apoye el guiador de la barca. Debajo de la alfombra se encuentra el apoyo de pie del gondolero.




La Góndola esta atada al bastón de amarre  con cordel trenzado granate con nudo. Una de las sillas esta forrada, la otra esta intacta tal y como viene en el Kit.



En la bancada, el autor del Kit ha puesto un letrero donde pone Góndola... Pues bien. No era necesario, pero no le vamos a quitar el merito al pobre Gilberto.


Esta foto me gusta. No se como me ha salido pero esta muy bien. Se llama piafero o 'Ferro di prua e lama di poppa'. Traducido (aunque no es necesario): Hierro de proa y lama-lamina de popa. Es la típica señal de la barca de la laguna. Es el 'Peine' de la góndola.

<<La parte delantera de la góndola se caracteriza por un “peine” o hierro de proa, que tiene la función de dar equilibrio al barco, contra pesando el peso del “gondoliere” a popa. Sus 6 dientes hacia adelante simbolizan los 6 barrios – llamados “sestrieri” – de Venecia; el diente hacia atrás simboliza la isla de la Giudecca, el arco arriba del diente más elevado simboliza el Puente de Rialto, y la S que corre desde el punto más elevado hacia abajo simboliza el Gran Canal. En algunas góndolas de reciente construcción, en la parte del peine se encuentran también unas decoraciones que simbolizan las 3 mayores islas de la laguna de Venecia, Murano- Burano-Torcello.

El hierro de popa, más pequeño, se llama “risso” y sirve principalmente como protección contra los golpes.>>




Nada mas, espero que os haya gustado.