martes, 17 de enero de 2017

Me he pasado a Plástico... (y II)

Hola,

Si pensabais que no había hecho nada por culpa de el periodo de la "transición" navideña, ... ¡Acertasteis! O bueno, tampoco es completamente cierto...

Desde que publique la entrada de "Me he pasado al Plástico..." de Octubre hasta hoy, he comprado los muñecos de Czech Master Kits (¡he conseguido que me los regalaran!), he comenzado a "maltratar" el fotograbado que compre de Eduard, y casi estoy en disposición de montar la estructura de la lancha torpedera, es decir... he hecho muchas cosas.

Lo cierto, y fuera de bromas, es que adecuarme a la escala 1/72 en un barco como este y sobre todo al tamaño de las piezas del fotograbado de Eduard me ha costado mucho, mucho, mucho... llegando a la desesperación cada vez que una pieza cortada del fotograbado y doblada, saltaba fuera de las pinzas, y como si tuviera vida propia, cayera encima de la mesa de trabajo, o vete a saber donde.

La búsqueda de estas piezas una vez perdidas es algo así como IMPOSIBLE si se sale del ámbito de la zona de trabajo. ¡Ahora entiendo lo de la "aguja en el pajar"...! 

No pensaba que el tamaño de la piezas a doblar fuera tan pequeño. 
Algunas las he encontrado tras mucho esfuerzo, otras están perdidas para siempre...

Y por supuesto, ¡como no hablar del tema "aplicar ciano" a una pieza de 1 x 1 mm! Algo fuera de lo común. Si se aplica poco, no pega, si aplicas mucho se nota demasiado porque la aplicación es mayor que la pieza, bueno, jajaja, el ¡CAOS!

El trabajo con el fotograbado me ha parecido.... ¡SUPER INTERESANTE!

En mi ultima visita a Madrid y sin querer hacer propaganda de nadie, me compre las lentes de aumento de artesanía latina de las que se colocan en la frente como las de los relojeros. No tenia y me di cuenta hace tiempo que me hacían falta. He comprado las baratas de 10€ y con aumentos de 2,5 y 3,5 




¡Imprescindibles!

También son pequeños los marineros, que a escala 1/72 parecen autenticas hormigas. Nunca había montado/pintado figuras de esa escala o escalas mayores.

En definitiva, una experiencia de lo mas recomendable.

Ahora os dejo unas fotos de como va el montaje de todo ello. Sigo...