Hola,
Una de las tareas mas ingratas de un modelista naval es la de corregir falsas uniones entre cintones del casco y cuadernas, forros y cuadernas, tablazones en zonas de difícil acceso, y cientos de uniones que pueden darse en lugares remotos y poco accesibles de nuestro modelo, y en las que no se usan mas herramientas que la cola blanca, el cianocrilato y los clavos.
Un día buceando en
modelismonaval.com encontré los mini sargentos de José Rodriguez y su paso a paso para realizarlos al gusto.
http://www.modelismonaval.com/canales/tecnicastrucostaller/ttt-herramientas-utiles-y-materiales/item/1307-mini-sargentos-caseros
Desde ese día, me pareció que, junto con el Patito de Luis para doblar tracas, el mini sargento era una de las herramientas imprescindibles para todo modelista "
amateur" como yo.
De hecho en uno de los modelos que tengo a retortero, los mini sargentos, de ternerlos, me hubieran quitado muchas horas del casco, puesto que hasta la fecha, lo estaba uniendo por los métodos clásicos, pero lentos.
De hecho, espero poder terminar cada traca en la mitad de tiempo ahora de que dispongo de ellos.
Bueno, el caso es que después de ver los mini sargentos de mi estimable y original compañero, decidí que yo podía acometer el mismo trabajo de forma por lo menos parecida. Así que decidido a su realización, empecé a planificar como, donde y cuando. Por supuesto con tantas cosas, blog, modelos y diversos estudios de varias cosas, junto con el cada día, el proyecto de los mini sargentos quedo en el cajón de "
ya lo haré cuando tenga tiempo y lo necesite mas".
Finalmente y cuando menos lo esperaba, encontré que cierto establecimiento de Madrid, comercializaba exactamente los mismos mini sargentos que había visto (¿Y la patente?, José). Viendo que era una oportunidad de oro, pedí varios por correo para probarlos.
El tenerlos ya físicamente aquí y ver lo bien que están, me ha decidido a usarlos en primer lugar, y en segundo lugar, buscar con decisión el material que necesito (probablemente baste con un viaje al Leroy o en mi caso a mi ferretería preferida).
Ya os contare...