El Kit de Amati se presenta en una caja con fotos y dibujos de la nave, interior distribuido en dos bandejas de piezas pequeñas y bobinas de hilo, listones de madera y varias planchas pre-troqueladas.
Las cuadernas y las piezas de madera están cortadas por láser, hay varias piezas pre-fabricadas y cantidad de bobinas de hilo de distintos diámetro. También incluyen las velas de color rojo-granate y varias piezas de sapelli.
En la caja y cuidadosamente embalados en una bolsa de plástico están los planos y la guía de montaje en varios idiomas, incluido el castellano en una pagina aparte. La guía esta detallada pero explica solamente los diversos pasos visualmente, con dibujos de los pasos en 2D o 3D, quedando no del todo claro solo con los dibujos muchas de las dimensiones y medidas que deben sacarse calculándolas desde los propios planos y dibujos.
La presentación en cualquier caso es buena y puede darse un aprobado para la misma.
MONTAJE DEL CASCO
El casco es del tipo clásico, no macizo, de quilla y cuadernas. Tanto las cuadernas como la quilla, vienen troqueladas en las planchas de contrachapado normal, pero sin marcar para identificarlas (no hubiera costado mucho marcarlas por láser también).
Empiezo motando las cuadernas en la falsa quilla según la secuencia que esta descrita en las instrucciones. Las piezas no vienen marcadas, por lo que aunque no tiene mayor importancia, es necesario no perder la noción de cual es cada una, la 10 y la 2 son muy parecidas.
Realmente es un desliz muy tonto de la casa, pero que se soluciona rápidamente haciendo otra cuaderna del tamaño adecuado con la madera sobrante de la placa de las cuadernas
Según las instrucciones, ahora hay que seguir con el forro del casco. La parte inferior primero y luego los laterales. El denominado forro no es tal forro, sino chapa de madera de 2 mm precortada en varias piezas que se van acoplando como un puzzle.
Yo he preferido dejar de este punto para después y ver como queda la zona interna del casco, que luego será la única que se vea desde fuera, simulando parte de la bodega del barco, cuando el casco y la cubierta estén montadas
Para ello sacamos las dos cuadernas falsas que vienen para simular las costillas que se verán desde fuera sujetando el casco, y tras hacerles las hendiduras para las cuerdas las barnizamos y pegamos las cuerdas sobre las mismas. Luego se pasa una segunda capa fina de barniz para que las cuerdas no queden demasiado nuevas. El barniz usado es acrílico de color haya. El resultado de las piezas queda bien pero el barniz no me gusta.
Estos acrílicos que he usado no son para nada barnices con un buen acabado. Lo cambiare para el resto de la pieza.
Sobre la falsa quilla y en la zona de estas cuadernas falsas, simulando lo que se supone que veríamos del casco por dentro, se ponen unas chapas de madera, tanto en el fondo, como los laterales. Las instrucciones también indican que estas chapas solo van entre las dos cuadernas falsas, pero la realidad es que las que vienen precortadas en la caja sirven para cubrir el hueco entre las dos cuadernas anteriores que vienen troqueladas con la forma troquelada interior (tambien para simular que son cuadernas reales y no cuadernas para hacer un casco de maqueta)
Mientras tanto y en paralelo con esto, he realizado dos trabajos. El primero crear los troncos que supuestamente van uniendo las diversas partes del casco y las cuadernas con las cuerdas de cáñamo usadas por los egipcios, y que se quedaran vistos en la zona abierta de la cubierta. Para ello si que se ha seguido las instrucciones de la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias