miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevo Barco - Kyrenia

¡POR FIN HA LLEGADO!
¡POR FIN HA LLEGADO!

¡Un nuevo barco! El único Kit que conozco de este barco lo han realizado los chinos. El Kit es muy sencillo pero no por eso deja de tener interés para los que nos gustan los barcos antiguos.

Este proyecto lo tenia en cartera para realizarlo pero mi idea inicial era hacer todo el desarrollo del barco desde los planos porque el Kit no existía. Ahora el Kit existe y empezare por ahi. No es lo mismo que la realización desde los planos pero para empezar ya vale.

El pedido lo hice hace dos semanas. Es cierto que pedir algo a China sale caro, pero merecía la pena ver  que habían hecho los chinos con este pequeño Kit. El paquete me lo entregaron en DHL el jueves.

Estos chinos, de todas formas, son asombrosos. Copian todo lo que ven (mejor o peor) pero también son capaces de hacer cosas que por aquí no están y no se hacen. Me dejan asombrado. Dentro de poco tendremos que ir a pedir limosna (y trabajo) a Oriente...




Para mi este barco es emblemático. Un barco que refleja todo el quehacer de cuanto quería conseguir en la fase en la que me encuentro de este bonito hobby. Espero disfrutarlo mucho y mostraros como queda la pieza.

Para el que le interese. Los chinos están aquí: http://www.woodmodelboatbuilder.com/

4 comentarios:

  1. Unas preguntas: ¿por cuánto te salió el transporte del kyrenia? y ¿llegaste a encontrar los planos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier. Sale todo muy caro. Ten en cuenta que tienes que pagar el transporte y cuando pasas por la frontera te cobran IVA y aranceles. Al final se pone todo por un pico. Calcula que si la pieza cuesta 88$, el trasporte te lo cobran a 50$ y a eso le tienes que sumar por lo menos el 18% de IVA y un 5% de aranceles. Calcula por cuanto sale.
      Desde luego es un capricho. Otra razon no hay. Por muy barato que salga el barco, el costo final es el doble.

      Me he enterado que si te lo mandan por correo postal, no se paga casi nada porque no pasa por arandeles, pero normalmente nadie quiere enviarte nada por correo por si se pierde.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Seguiré tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sé que alguien lo hizo en España, pero cómo de dónde sacó los planos no tengo ni idea. ¿Llegaste a encontrar documentación y planos del Kyrenia? Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias