Y obviamente, desde el primer momento, y teniendo en cuanta los gustos de cada uno (los míos están claros), me programe la visita al Museo Naval mientras el resto de la familia estaban justo enfrente, en el Museo Thyssen visitando la exposición temporal de Caravaggio.
Cada cual lo suyo...
Era mi segunda vez con lo que respecta al Museo Naval. Ya estuve hace tiempo y he podido comprobar, una vez mas, lo aprovechable que es la visita. No estaba muy cambiado con respecto de la primera vez. Alguna cosa distinta, algunos modelos que no había visto, y ademas estaban preparando la siguiente exposición temporal.
Me gustaría destacar el Audiovisual de Blas de Lezo y la sala donde se muestra el modelos del Santísima Trinidad . Un personaje que ya conocía pero que merece la pena estudiarlo detenidamente.
Muy interesante
Por lo tanto no voy a enseñar todo el material gráfico que pude tomar en mi visita y solo os voy a poner solo dos fotos que ya están en la web, por lo tanto que no se tome como una acción en contra de la normativa, si no como una manera de respetar y colaborar con el museo.
Son dos fotos de dos obras de arte que podéis ver allí. Así abro un poco el apetito para que lo visitéis tanto como podáis. Se que muchos modelistas lo tienen como zona cero y que se visita regularmente ya sea singularmente o en grupo, para tomar nota de detalles de muchos de los navíos que allí ahí.
Santisima Trinidad de Felix Moreno Sorli |
Carta de Juan de la Cosa |