A continuación el paso a paso de la construcción de la góndola que comentaba en el punto anterior:
Cuando abres el paquete del kit te encuentras con dos laminas de madera de 18 x 42 cm y espesor 2 mm precortada por láser, por cierto sin fallos. El diseño esta muy bien hecho, las piezas encajan muy bien en el montaje. Una hoja de instrucciones donde se detalle bastante bien como se debe hacer el montaje y cuatro piezas metálicas de aluminio inyectado. Pertenecen a la Roda y Codaste junto con los dos leones decorativos que van a estribor y babor en la zona donde se sientan los pasajeros.
El nivel de dificultad es bajo, para principiantes, el costo es bajo y se hace en dos días que es lo que me ha costado a mi. Adornarla y pintarla me ha costado algo mas de tiempo que ensamblarla.
Pegas las piezas que van a hacer de casco, bordas y amuradas. Técnica sencilla. Los mamparos centrales dividen el casco que es completamente plano y que encajara con las dos cintas laterales que harán de bordas. Los mamparos serán a su vez el cierre delantero y el respaldo del asiento de los pasajeros.
Todas las piezas se montan con ensambles de forma como se ve en la foto superior. No hay temor a equivocarse.
Todas las piezas se montan con ensambles de forma como se ve en la foto superior. No hay temor a equivocarse.
Seguimos con el montaje del casco plano, la cubierta trasera y la cubierta especial delantera de forma triangular y que coincide con el mamparo delantero. La pieza va cogiendo forma.
Pegado de las pequeñas amuradas de la zona de los pasajeros
Y pintado del interior de la zona trasera de color rojo
Una vez realizado todo este proceso pasamos, como comentan las instrucciones, a dar forma al soporte del remo. Como ponen las instrucciones, el soporte se realiza dándole volumen a la pieza por laminación de capas de 2 mm de chapa y luego dándole la forma final con la lima y la lija. El resultado es el siguiente:
Acabado todo esto, se pegan los cintones laterales, el pie del gondolero, los soportes de los leones y se tapan todos los agujeros resultantes del montaje con masilla de madera. Se monta el soporte de la góndola, las sillas y se añade el típico tronco de amarre veneciano que todos conocemos en el soporte de la góndola. Este ultimo no viene en el Kit, es aportacion mia y en la foto solo esta presentado porque todavia le falta tornearle la punta. Por ahora esto es todo lo que he hecho.