Se acerca el Adviento y esto empieza a oler a Navidad.
Y es que en el barrio de Roca Cuiper del municipio de Meliana, Valencia, a poco mas de 1 Km del mar, junto a Saplaya, en Navidad, se podrá visitar (si tienen a bien seguir enseñándolo al publico) el tradicional y no menos esplendoroso y bonito Belén de Roca.
Un macro belén familiar donde se mezclan las escenas bíblicas con las escenas típicas de la huerta Valenciana, o las escenas típicas de Belén de toda la vida. Mas de 6.000 figuras, 400 ovejas distintas e innumerables situaciones mezcladas y adornadas con vegetación real
Ellos mismos hacen muchas figuras de escayola con molde, conjuntos de pastores, vírgenes, nacimientos... Palmeras hechas con piñas de pino, construcciones faraónicas del antiguo Egipto, edificaciones hebreas...
La exposición, en un pequeño bajo de 40 o 50 metros cuadrados, llena la estancia con un belén que llega hasta la puerta, con fotos y con murales donde se explica cual es el proceso de montaje y construcción del Belén y también como se realiza el proceso de moldeado de escayola por molde.
Para mas información: http://belenderoca.com
Este pequeño Belén de 11 cm de largo lo hacen ellos. Solo me quedaba pintarlo. Y la verdad es que lo tenia sin terminar desde las Navidades pasadas, y estos días, ya sin tanto ajetreo en casa pero sin sitio permanente para sentarme, lo he terminado.
No es gran cosa, pero me gusta tener belenes comprados en distintos sitios.
Si tenéis oportunidad, no dudéis en pasaros por Meliana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias