sábado, 11 de octubre de 2014

El Fracaso

Hola,

¿Que es esa palabra? ¿Existe realmente el fracaso? La RAE lo define como "Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio" ó "Suceso lastimoso, inopinado y funesto."

Bueno, es cierto que en el transcurso del aprendizaje de este "oficio" (creo que en estas cosas no se deja de aprender nunca), a veces te confías en que sabes mas de lo que crees o que eres capaz de hacer mas cosas de las que puedes hacer en ese momento. 

Yo creo que todos tenemos cadáveres escondidos debajo de la cama, que no nos han quedado bien y que no enseñamos porque nos da vergüenza. O simplemente un cementerio de cascos que han quedado a mitad del montaje apareció un proyecto de mayor envergadura, un barco que nos gusto mas o quien sabe que...

Tengo de los dos. En concreto un gran proyecto de barco realizado desde los planos dormido en el trastero y que respondía a un modelo de un velero muy atractivo. Era un bonito proyecto (todavía lo es) pero perdió interés al cabo de un tiempo, desplazado precisamente por algún otro...



En este caso, el de la foto, se trata de un modelo de barco en kit con forrado del tipo americano. Bueno, del que se realiza con un molde de cuadernas y cuando esta terminado se desprende del molde, en este caso, aprovechando parte del "molde" para el propio barco. 

Un fallo de simetría en el codaste del barco ha provocado que las tracas no queden bien en la popa del barco y solo en unos de los lados. Debía prestar mas atención al forrado, y no dedicarme a realizar otras operaciones en otros modelos mientras tanto.

El resultado desastroso. La solución, romper, volver a hacer las tracas, y volver a forrar. Ya he empezado a romper para después reconstruir.

No, no creo que haya que llamarlo fracaso. Si se tiene animo de seguir adelante, solo es una pequeña astilla en el dedo, te la quitas y sigues adelante. ¿Por que no?.

En cuanto al cementerio, bueno, ahí esta, quizás lo retome nuevamente. Ya veremos.

Adelante, queda mucho por hacer... muchos modelos que construir... mucho que mostrar... 

Solo dos pequeñas citas:

"El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo"

H. W Arnold

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. 

Dickens


1 comentario:

  1. Javier,

    Tu pequeño cementerio de barcos jamas olvidados. Yo tengo el mío, del que ya supongo que leiste la entrada, reviviendo. Todos están ahí en fase de reconstruirlos. Bastantes sí, pero algún día los acabaré, tal vez de otra forma, porque todo no es la inexperiencia, es que hay kits imperdonables (como el bote del Titànic) y otros se merecen algo más (el Gjoa), en mi caso claro. Además creo que es bueno compartir esa parte oscura del trabajo, porque es duro y complejo. Todo es aprendizaje, no hay propiamente fracaso más que cuando uno se rinde. Además, lo que importa es el disfrute del momento más que la cantidad de modelos. Bueno, seguimos en la brecha, compañero.

    ResponderEliminar

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias