jueves, 18 de diciembre de 2014

Museo del Belen de Karlstejn

Hola,

Cuando estuve en verano en centro Europa, tuve la suerte de ver la impresionante ciudad de Praga, su barrio Judio, su río y su Castillo. Pero también tuve tiempo de pasear por los alrededores y escaparme a algún sitio emblemático o por lo menos curioso.

Una de esos sitios curiosos fue el pueblecito de Karlstejn. Tiene un castillo que merece la pena ver. Domina toda la zona del valle que baja hasta el río. De hecho el objetivo del "paseo" era ver el castillo. El caso es que llegamos, vimos el castillo, comimos en uno de los restaurante del pueblo con el menú de turista y volvimos tras comprar un nacimiento, un par de laminas bonitas y un par de objetos de cristal de Bohemia.

Pero el objeto de esta entrada no es ni el castillo, ni el cristal de Bohemia, ni el paseo. El objeto es enseñaros que este recóndito rincón de la República Checa tiene un museo del Belen...

Para ir al pueblo, lo mas sencillo es tomar el tren "elefant" para llegar desde la estación central de Praga Hlavni nadrazi.




Lo curioso del caso y lo que no esperaba ni por asomo, era encontrarme con el MUSEO DEL BELEN con que me encontré, en medio del pueblo de montaña. Lo regenta una señora mayor que no entiende nada de ingles pero que sonríe muchísimo y con gran cariño a todo aquel que entra a mirar. Carácter y recibimiento que no podrás encontrar en la gran ciudad. Doy fe... Dicen que los ciudadanos de Praga son un poco antipáticos...

El museo consta de varios pesebres de madera, alguno muy antiguo, siglo XVIII, y que tiene figuritas muy curiosas y bonitas, hechas de (me entere mas tarde)  PAN DE ESPECIAS. ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh! El museo cubre parte de los belenes mas antiguos checos y la verdad es que merece la pena. Hay muchos belenes y nacimientos en miniatura. No es un sitio al que ir expresamente (a menos que sea un adicto al Belén), pero merece la pena si vas a ver el castillo o hacer alguna excursión por Karlstejn.

Es un sitio curioso, donde no esperaba encontrar un museo de ese estilo, pero esto nos enseña que muchas veces donde menos te lo esperas, puedes encontrar algo bonito para ver.

No os lo perdáis si vais por allí, pero lo que padezcan del corazón que se abstengan porque la subida al castillo es un poco pronunciada. La casa del Belén se encuentra a media subida.

Francamente, precioso...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias