lunes, 7 de febrero de 2011

El Rey de Don Jose

Hola,

Hace unos 27 años mi tío José me hizo un regalo.

El regalo en cuestión era un modelo del Rey del Mississippi de Artesanía Latina. El primero que conocí, no el actual. Los que llevéis tiempo en esto lo conoceréis.

Para mi fue un todo un regalazo. Un Kit de un barco que yo había idolatrado desde hacia bastante tiempo.

Don José, sin saberlo, me regalo algo de lo que yo mas quería, pero también me regalo cientos de horas de trabajo. Me enseño a cuadrar las primeras cuadernas y a empezar un casco, me regalo, un cachito de la afición que he tenido a lo largo de los años. Me regalo, una parte de mi cielo.

Por los avatares de la vida y de nuestro afán de estar haciendo de todo en todo momento, estudios, novias, trabajos,...el barco se empezó y ... se paro. De la primera etapa, solo se realizó el casco. El resto se quedo sin hacer. ¿Por que lo guarde? Dios sabe que no lo podía dejar de hacer. Me habría defraudado a mi mismo de otra manera

Hoy es el día que el barco esta acabado... (Ya iré poniendo fotos - en cuanto las haga).

Hoy es el día en que puedo hacer un homenaje. Va por ti, tío José, GRACIAS.


4 comentarios:

  1. Es curioso, algo así me pasa a mí con un barco que me regalaron hace por lo menos ya más de quince años. Aún lo he acabado, el Gjoa, pero lo sigo conservando y modificando. Algún día lo acabaré, aunque a veces lo dejo para empezarlo de nuevo, más "limpiamente". Es un barco que me gusta y tiene un valor sentimental, además de ser el que me introdujo al mundo del modelismo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra oir eso porque ya se que no soy un "raro" por guardar cosas durante tanto tiempo.

    Efectivamente veo que es algo comun. Yo sigo pensando (y buscando) en poner animales, toneles e incluso alguna figura de la epoca.

    Bueno a eso me dedico.

    ResponderEliminar
  3. me interesaria saber si es posible conseguir los planos solamente, que costo tendria o de que otra manera podria ser. susanavolpatto@arnet.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo te recomiendo dos cosas que puedes hacer:

      1.- Tirar de planos comprados nuevos. Como lo siguiente:
      http://www.hobbiesguinea.es/es/modelismo-naval-planos/2736-amati-models-1039-robert-e-lee-carpeta-de-planos.html

      Perdonar que haga publicidad de Guinea pero es donde yo compro a veces.

      2.- Tirar de planos comprados viejos. Por ejemplo de todocoleccion.net. Por ejemplo:
      http://www.todocoleccion.net/planos-maqueta-barco-reina-missisipi-artesania-latina~x18858119

      De vez en cuando, se venden cosas que merecen la pena.

      Es cierto que también se ven por ahí, planos pirata de artesanía latina versión I y II pero yo no te lo recomiendo porque no tendrás soporte técnico. Yo no los tengo.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias