Aprovechando parte de mis vacaciones por tierras francas, he caído en La Rochelle.
Antiguo bastión marítimo Frances del que se habla desde el siglo X y que fue puerta abierta a Inglaterra en la costa atlántica de Francia, y que divide la costa vasco-francesa con las landas a un lado y la costa de la Bretaña por otro.
Entrada al Puerto |
Faro Medieval |
Tiene un museo naval, que no me perdí, y que consiste en una exposición en vivo de tres buques varados en la dársena del puerto. El France 1, fragata meteorológica, el Saint-Guilles, remolcador de puerto y de alta mar, y el L'Angoumois, pesquero de arrastre de altura.
Si bien, uno esta acostumbrado a subir a otros navíos, no me esperaba entrar en una fragata meteorológica. El remolcador y el pesquero son pequeños y solo se puede ver la cubierta. Ahora bien, la fragata, esta completamente explicada por dentro, desde las maquinas hasta el camarote del comandante o el puente.
Además cada estancia esta arreglada y customizada con un itinerario, para que veamos como podía ser la estancia en alta mar. Muy didáctico y bonito incluso para los niños. ¡Ojo! Las escaleras que bajan a los motores son verticales practicamente (es un barco no un hotel y los espacios están muy delimitados).
La verdad es que no me esperaba ver estos navíos y me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho.
Si pasáis por allí, no os lo perdáis.
Bonitas vacaciones y además eso significa que los temas de salud que comentabas están por buen camino.
ResponderEliminarSaludos y espero poder seguir tus trabajos.
Si, los temas de salud van por buen camino. Quedan mas vacaciones todavia. Enseguida os lo voy poniendo.
Eliminar