Es el paso obligado para atravesar Viena en barco.
La esclusa en si, se ve en una de las fotos que os pongo, mide mas de 300 metros de largo. Exactamente 24 x 315 metros Esto es así porque el río es navegable y da paso a navíos turísticos y barcazas comerciales, de transporte de materia prima, transporte de personas entre Viena y Bratislava o incluso Budapest, etc...
La primera vista de la esclusa impresiona. Además de esclusa en el lado izquierdo, el lado derecho es una presa que cubre el resto del río.
La esclusa dispone de dos vías paralelas para poder servir a dos navíos a la vez. Supongo que además, no se usaran a la vez, si no que se usaran alternativamente para no descargar tanta agua de una sola vez. Posiblemente una vía la tendrán arriba mientras la otra esta abajo. Puede que usen hasta la misma agua.No lo se con seguridad.
Estas dos vistas de la entrada son impresionantes. Parece un túnel del que no se pueda salir.
Se cierran las puertas.
Se empieza a llenar el canal. ¡Pensad como deben ser las puertas para que soporten el peso de esa cantidad de agua + una barcaza!
Los topes verticales que se encuentran en las paredes sirven para amarrar el barco. Suben a la vez que el agua y así el barco no se mueve.
Ya estamos arriba. Podemos seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias