domingo, 11 de octubre de 2015

Museo Naval de Londres

Hola,

Aprovechando la entrada anterior acerca del Cutty Sark, he abierto esta entrada sobre el Museo Naval de Londres.

Como ya comentaba, la visita de Cutty Sark, Museo Naval de Londres y Observatorio de Grenwich, a la par que Meridiano Cero, se puede hacer el mismo día.

Pero entrando en el propio museo, tengo que decir que me he llevado nuevamente, y después de ver el Cutty Sark, la misma impresión que con el barco. ¡Este museo esta pensado para llevar a los niños!

Paz y Bien,... Claro que me gustan los niños y mucho mas, que los niños vayan a todos los museos navales del mundo (y a los no navales también, por supuesto, es la asignatura pendiente de la educación). Mi extrañeza viene de que normalmente la idea que tenemos de los museos navales, es que son oscuros, repletos de barcos, de cosas náuticas que nadie entiende sabe que son, de mucha historia, y quizás un poco de cosas no muy accesibles, ...



Pues bien, este museo esta diseñado, como el Cutty Sark, para que los niños no se puedan aburrir demasiado. Hay guardería, aparca cochecitos, zona de juegos ¡en medio del museo! (el Great Map), e incluso un simulador para que naveguen con una fragata (The ship simulator). Alucinante...

También hay que relatar que siguen quedando obras magnificas con las que deleitarse, pinturas, mascarones, modelos a escala de muchos barcos y, como no, una galería entera para su héroe nacional: Lord Nelson.

No me importa que le den tanto bombo a un momento histórico en concreto donde efectivamente tuvieron un papel predominante, pero Gran Bretaña ha sido (y es todavía) una gran potencia naval en el mundo, y creo que pueden regodearse de muchas mas cosas y no solo de Trafalgar.

Por guardar, ¡guardan hasta las medias y los pantalones de Lord Nelson que llevaba puestas en la batalla de Trafalgar!, imagino que embalsamadas en oro-platino...


En definitiva, esperaba un poquito mas de esta visita. Ya lo comente en la entrada anterior. Quizás sea yo el especial, y no ellos... no lo se, pero no quiero pensar como sera el museo de Portsmouth y el barco museo del Victory.

Bueno, tampoco quiero ser negativo. Creo que merece la pena que vayáis. Es un buen museo a pesar de que a mi no me haya gustado demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias