jueves, 19 de noviembre de 2015

Modelo del Kyrenia IV

Hola,

Vamos avanzando en el modelo y casi terminando...pero todavía no.

He colocado el mástil, he construido la verga (en tres partes), he sacado la vela de la caja, los cabos y he empezado a tirar los estays. Los resultados me gustan. Todavía no se si le pongo vela o no..., pero ahí esta.

El diseño de la vela, que no la trae el kit cosida y preparada, a Dios gracias, es muy atractivo si usamos el de los "skeches" realizados por Katzev en 1965. Por lo que imagino que al final la pondré, aunque como digo, el kit no la trae hecha, pero si que trae un trozo de tela para poder hacerla.



Estoy pensando como realizar mas ánforas, puesto que el Kit solo trae 4, y todos sabemos que el barco precisamente transportaba sobre todo ánforas, ademas unas piedras de moler grano y alguna cosa mas. Probablemente realice una prueba con una impresora 3D y si me gusta el resultado, haga una impresión de 40 o mas ánforas. Aunque depende de que Juan, que me la tiene que dejar usar.

Estoy buscando también que figuras de escala 1/50 puedo encontrar en la Web para transformarlas en marinos del siglo IV antes de Cristo. Huff... De 1/43 (la escala del kit) no hay o por lo menos no me aparecen, por lo que me queda las opciones de 1/40 u 1/50, y esta ultima escala es mucho mas estandard en modelismo ferroviario. Lo único es que no creo que encuentre marinos chipriotas en los trenes del siglo XX. Jajajaja...

Bueno, pues resulta que estoy en pleno desarrollo y a la vez en pleno proyecto de investigación...¡Vaya toalla!

He pintado la obra viva de negro y he empezado a barnizar por partes, casco, cubierta, remos, etc ... Tengo que pintar el Ojo que todo lo ve y todavía quedan muchas cosas que poner, pero bueno estoy en ello.

También me he dado cuenta de un error grave que tengo que corregir... si puedo.

Ved unas fotos de por donde vamos por el momento: (sigo...)

Aprovechamos el taladro para la realización del mástil cónico.

Comparamos el virtual con el real. ¡Conseguido!
Preparando los motones




Acabamos de atar el cabo que sirve de protección a la caídas

La vela con las medidas acorde al modelo.


Estays y motones en marcha

La Obra Viva pintada de negro. Falta el barnizado.

Colocando estays y motones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias