jueves, 4 de febrero de 2016

Modelo del Kyrenia V

Hola,

Ha pasado mucho desde la ultima entrada del montaje de este barco pero eso no quiere decir que haya parado. ¡Ni mucho menos!

He estado trabajando duro. Os dije que estaba en pleno desarrollo y montaje, y en ello sigo.

Finalmente, he puesto la vela que viene con el Kit, después de coserla, y prepararla con el esquema de Katzev, que os enseñe en la entrada anterior.

Me ha quedado muy bien. O eso creo yo.

También he corregido algún fallo que he visto con el tiempo y he colocado la vela en su sitio. Queda bien. No me he equivocado al hacer el esquema de Katzev, como os venia diciendo.

Estoy en plena duplicación de las cuatro ánforas que trae el kit. Ya os lo enseñare si me sale bien. Pretendo llenar la bodega de ánforas, tal y como presumible mente estaba el barco cuando lo encontraron.

He añadido alguna foto del proceso anterior que se me olvidaron y que son interesantes también.

Id viendo, así va el modelo.

La vela, cosida con un cabo alrededor de ella. Los cuatro puntos de esquina con lazo para atarla 
La verga atada en sus tres pedazos.

El modelo con la jarcia casi completa.

Un detalle de marcado dela linea que divide la obra viva de la obra muerta. La carena pintada de negro.

Un detalle de los motones usados en este modelo con respecto a un texto de las instrucciones del Kit

La vela con los cabos horizontales cosidos con seis franjas libres. Entre ellas se entremezclan las 8 anillas por las que se pasaran los cabos que tiraran libres de la parte inferior de la vela



Proceso terminado. Se cosen los cabos a las partes inferiores de la vela y luego se pasan por las anillas que les corresponden para poder levantar desde cualquier parte.

El agujero del palo donde apoyan los remos esta equivocado. Debería estar al revés para que los remos apoyen bien. 
Agujero cerrado

Remo atado

Perfil de los remos. 


La vela en su sitio pero sin atar los cabos verticales todavía.

El modelo en su sitio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias