martes, 28 de enero de 2014

Libro: La Mar, Los Buques Y El Arte

Y lo titulo tal cual. Libro. Hum... Quiero decir, me explico.

Cada vez que veáis esa entrada es que estoy exponiendo o enseñando uno de los libros que he comprado, he leído, me han dejado, he descargado (¡Ojo! de manera legal), me han regalado, estoy leyendo, o incluso estoy estudiando para alguna cosa o proyecto posterior.

Uno de los primeros que tuve (porque me lo compre) es este que os presento hoy.

Y aunque quizás no sea un gran libro, pero en aquel entonces, a mi me gusto. Me parecía bonito y alegre. Habla de muchas cosas y no esta mal del todo. No sirve directamente para el modelismo, ya lo adelanto, pero si para culturizarse un poco con el arte y los buques en general.

Si no tenéis otra cosa que leer, pues adelante, no pides pipas. Sirve para fondo de librería. Y de hecho lo encontré en un fondo editorial de París-Valencia, la librería de la Capital Valenciana. Por cierto muy bien de precio. Creo que por 3,99 € o algo parecido pero no mas de cinco euros.



Titulo: La Mar, Los Buques Y El Arte
Autor: José María Martinez-Hidalgo
Editorial: Silex
Año de publicacion: 1997
Idioma: Castellano
Paginas: 127
Ilustraciones: A todo Color
Tema: Histórico-Artistico
Tamaño: 30x24 cm Tapa Dura

Valoración: (esta valoración es muy subjetiva, por que la pongo yo. Por ahí podréis encontrar otras valoraciones) Para mi es un tres de cinco. Sobre todo por la parte histórica. Quizás para algún otro le pueda valer mucho mas porque esté mas interesado en la parte artística.
Así pues:





4 comentarios:

  1. Como bien dices "no sirve para modelismo", en eso tienes razón y por eso estamos de acuerdo con la valoración. Pero si nos atenemos al objetivo del libro: mostrar las diferentes manifestaciones artísticas del mar en el arte como común denominador (modelos de barcos, marinas y retratos de barcos mascarones, cartografía náutica, cerámica, artes decorativas, numismática, etc.) la valoración es un 5/5. El libro finaliza con un índice de buques y uno de onomástico completísimo. Es ya un clásico en su ámbito. Os lo recomedamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biblioteca.

      Agradezco tu aportación. Yo también comparto lo que dices pero he preferido no ponerlo con una valoración de 5/5 porque esa valoración la dejo para otros libros con otros contenidos.
      A propósito, no se que edición tengo yo pero no tengo ni el indice de buques ni el onomástico.

      De todas maneras, si que tengo que decir que yo he sacado mucha información de este libro y que lo tengo como un tesoro en mi biblioteca

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. José Mª Martínez Hidalgo podemos considerarlo ya como un clásico. El que fuera director del MMB tiene otras obras recomendables: "Guía del Navegante" un librito muy útil e interesante para consultas rápidas en navegación y La "Enciclopedia General del Mar" en 6 tomos, una obra magna con algunos artículos magistrales.
    Aunque la página no es sobre modelismo naval, estáis invitados a visitar "Navegar es Preciso" http://www.navegar-es-preciso.com/ donde encontraréis artículos que seguramente os gustarán.
    Saludos cordiales y ¡Buen viento!
    Román

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon. Visitare la pagina. Gracias por tu aportacion

    ResponderEliminar

Hola soy Javier. Pon tu comentario a continuacion. Lo unico que te pido es respeto y buen gusto. Gracias